Apodo del grupo: LOS DALTON
Nombres de los componentes:
-Francisco Luis Alors Poley
- José Antonio Ortíz García
-Manuel Páez Jiménez
-Julián Salcines Calzadilla
URL blogspot: dalton2013tic.blogspot.com
Misión-visión
Este blog está dirigido a los alumnos de
primaria, a padres y a los profesores.
Tendrá como principal el desarrollo de la
competencia informacional en el que los alumnos tendrán que transformar la
información.
Trabajando en grupo conseguirán convertir esta
información en conocimientos, para que a través de los mismos se consigan adquirir
las destrezas necesarias para desarrollar habilidades y capacidades
informáticas.
Por último el trabajo en grupo nos ayudará a
trabajar en conjunto, cosa que será bastante importante para nuestro futuro
como docentes.
¿Qué puede aportar cada uno/a al trabajo en
equipo?
Francisco Luis: Responsabilidad
al grupo. Se encarga de buscar información y de explicarla a los demás
compañeros de grupo.
José: Habilidades
informáticas y trabajo constante. Se encarga de que el contenido del blog sea
original, atractivo y de llevar una organización del mismo.
Manuel: Ambición y
capacidad para trabajar en grupo. Contando con la opinión de todos los
componentes del grupo se encargará de revisar el trabajo.
Julián: Entrega
constancia y compromiso con el grupo. Llevará una lista de seguimiento para
saber las posibles faltas, retrasos o incumplimiento de alguna norma.
¿Qué queréis conseguir trabajando en equipo y que
no podáis ganar trabajando de forma individual?
Al trabajar en equipo no sólo nos complementamos
los unos a los otros, sino que también aprendemos entre nosotros, recursos,
tales como puedan ser diferentes puntos de vista, formas distintas de proceder
o la manera de ejecutar los conocimientos aplicados.
¿Qué ambiente de trabajo, actitud de los compañeros/as,
normas de conducta necesitamos para poder trabajar en grupo?
- Clarificar la meta que se pretende alcanzar con
este trabajo.
- Hay que seguir un proceso.
- Especificar los criterios que se van a
utilizar.
- Generar el mayor número de alternativas,
cuantas mas alternativas, más fácil será alcanzar nuestra meta.
- Los miembros del grupo deben ser responsables.
- Mantener informados a los demás miembros.
- Respetar los horarios de trabajo en grupo.
- Prohibido fumar, comer, beber en horario de
trabajo.
- Respetar las cosas de los demás no
estropeándolas, ni rompiéndolas. Y menos aún tomándolas sin permiso.
- Ser puntual, para evitar la espera a los demás
miembros del grupo.
- Respetar los turnos de palabra.
- Las conclusiones del grupo se llegan a través
de un consenso, todos deben haber opinado y una vez convencidos, deben aceptar
las conclusiones.
Días y horas de posible reunión:
Lunes y jueves de 15:00 a 17:00
Tipo de amonestaciones, tipo de sanción y, causas
por las que se puede expulsar o sancionar:
Faltas leves
-Impuntualidad reiterada
- No aportar la información requerida, en el
tiempo estipulado
-Utilizar el móvil o distraer a los compañeros
durante las horas de trabajo
Sanciones leves
- Advertencia verbal que la conducta no es la más
adecuada
- Su nota final establecida por la profesora se
reducirá un 20%
Faltas graves
- Falta total de entrega y compromiso con el
grupo
- Burla o mofa del trabajo de un compañero
Sanciones graves
-Expulsión directa del grupo
Tabla específica general:
Planificación del trabajo y división del mismo:
Entre todos:
Presentación y Estatuto de trabajo
Legislación (La competencia informacional en el
Real Decreto 1513/2006 y LEA)
Disertación
Propuesta de búsqueda de contenidos en la red, a
través de una webquest y una caza del tesoro. La temática será del área de
lengua y literatura
Manipulación del blog
Manipulación de Dropbox
Francisco Luís Alors Poley:
Competencia informacional, información detallada
(A medias con Julián y Manuel)
Búsqueda de URL de interés
Infografía
Blogroll de docentes que trabajen esta
competencia
Edición de páginas del blog
Manuel Páez Jimenez:
Misión-visión
Videos de competencia informacional
Competencia informacional, información detallada
(A medias con Julián y Francisco)
José Antonio Ortiz García
Fotografía grupal
Edición de la fotografía grupal
Creación del icono del grupo
Subir entradas al blog
Esquema de la competencia informacional
Revisión de todos los pasos y puntos tanto
propios como de los compañeros
Manipulación de programas de edición con gran
solvencia
Julián Salcines Calzadilla:
Apodo del grupo
Datos de los componentes
Clausulas y normas de convivencia
Sanciones o consecuencias académicas
Planificación, roles (responsabilidades)
Objetivos de trabajo
Competencia informacional, información detallada
(A medias con Manuel y Francisco)
Redacción del texto de la competencia
informacional.
Tabla organizativa específica:
14/11/2013
-
Presentación y estatutos
-
Legislación mediante infografía
21/11/2013
-
Disertación
- URL de
interés
28/11/2013
- Blogroll
de docentes que trabajan la Competencia Informacional
-
Dinamizar el blog (Vídeos, infografías)
05/12/2013
- Entrega del trabajo
- Entrega del trabajo